EMPRESAS

SERVICIOS Y PRODUCTOS

inicio(es).png
Gestão de Recursos Hídricos
Gestión de Recursos Hídricos

El conocimiento y gestión integrada de los recursos hídricos es un aspecto transversal y fundamental para todas las actividades socioeconómicas.

Definición de políticas y estrategias, análisis legal y regulatorio, elaboración de planes hidrológicos de cuencas, estudios de presiones y balance hídrico, estudios hidrológicos, sistemas de apoyo a la decisión, fortalecimiento institucional y gobernanza son algunos de nuestros aportes en este tema.

Gestión de Residuos y Eficiencia Material

Transformar los residuos en materias primas, obteniendo valor añadido con una lógica de economía circular, es uno de los mayores retos de la actualidad.

Definición de políticas y estrategias, análisis legal y normativo, elaboración de planes de gestión de residuos a nivel municipal o supramunicipal y de sectores económicos específicos, análisis de rutas tecnológicas, evaluación de proyectos, soluciones para la valoración de residuos e información y sensibilización de poblaciones y agentes económicos son algunas de nuestras áreas de trabajo.

Gestão de Usos, Riscos e Recursos do Território
Gestión de Recursos, Usos y Riesgos del Territorio

La forma en que organizamos el territorio y compatibilizamos las actividades socioeconómicas que en él se desarrollan con sus recursos naturales, sociales y culturales refleja la (in)sostenibilidad de nuestro modelo de desarrollo y nuestra capacidad de anticipación y respuesta ante situaciones de riesgo.

Instrumentos de gestión territorial (a varias escalas), gestión de activos territoriales (suelos, recursos geológicos, entre otros), eficiencia energética, planes de emergencia y protección civil, evaluación de riesgos de inundaciones, sequías y contaminación, mitigación y adaptación a cambio climático son algunas de nuestras actividades.

Evaluación Ambiental y de Sostenibilidad

Este tipo de evaluación, aplicada a políticas, planes, programas o proyectos, es un instrumento fundamental para garantizar la sostenibilidad ambiental, económica y social de las intervenciones e inversiones, tanto públicas como privadas. Sus herramientas también pueden ser utilizadas para monitorear y comunicar la evolución de variables críticas, funcionando como elementos de apoyo a la decisión y gestión.

Evaluación ambiental estratégica, evaluación de impacto ambiental, análisis de ciclo de vida (ambiental, social y económico) e informes de sostenibilidad (de entidades o de territorios) son algunos de nuestros servicios y productos.

Conservación y Valoración de  Ecosistemas

La gestión de los ecosistemas y de la biodiversidad no es sólo una acción fundamental para el equilibrio biofísico y ambiental de los territorios, sino también un factor de potencial generación de valor económico y social.

Planes estratégicos para la gestión y valoración de habitats y áreas protegidas, identificación de valores de interés para la conservación y  evaluación de los servicios ecosistémicos y su potencial de valoración son algunas de nuestras áreas de trabajo en este ámbito.

mar.jpg
Gestión Marina y Costera

La explotación de los recursos marinos y costeros (vivos y no vivos) y su movimiento y transporte son uno de los grandes retos de las próximas décadas, como consecuencia del crecimiento demográfico, de los intereses económicos, de las necesidades energéticas y del cambio climático.

Definición de políticas y estrategias, análisis legal y regulatorio, desarrollo de instrumentos de gestión territorial a varias escalas, gestión del espacio marítimo, planes de sostenibilidad, evaluación de presiones y riesgos naturales y antropogénicos, monitoreo marítimo y costero de recursos naturales y construidos y definición de soluciones innovadoras basadas en la naturaleza, son algunas de nuestras actividades.

The Wall of Ideas
idi.png
inovacao.jpg
Investigación, Desarrollo e Innovación

La generación y transformación del conocimiento en innovación aplicada es un factor de competitividad, que permite encontrar nuevas soluciones a problemas aún por resolver, o mejorar las soluciones existentes.

Siendo este uno de los enfoques desde el inicio de nuestras actividades, hemos participado en varios proyectos de I+D a nivel nacional e internacional, en áreas como la gestión de recursos hídricos, la valoración de residuos, la evaluación ambiental y los sistemas de apoyo a decisiones, intervindo en países como Portugal, España, Francia, Dinamarca, Alemania, Albania, Chipre o India.

Otro aspecto que caracteriza nuestro trabajo es el apoyo a programas de maestría y doctorado (a nivel nacional e internacional).